0

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LA WEB www.lopezpuerto.com

1. ÁMBITO:

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de uso y contratación de la página web “https://www.lopezpuerto.com” (en adelante “López Puerto”).

La utilización por parte del Usuario de los servicios de López Puerto presupone, la aceptación de estas Condiciones Generales de Compra, que estarán disponibles en el momento de realizar el pedido a través de la página Web. Por eso, es conveniente que el Usuario lea atentamente dichas Condiciones Generales antes de continuar con la operación de compra.

Si, el Usuario marca la casilla "He leído y acepto las condiciones de compra" se considerará que las entiende y acepta plenamente y podrá continuar con el proceso de compra. Por el contrario, si el Usuario no acepta las Condiciones Generales concluirá la operación de compra y no comportará la asunción de ningún tipo de obligación por parte del Usuario.

El Usuario se compromete a no utilizar el sitio web y los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la Ley o que puedan perjudicar la imagen de López Puerto.

López Puerto no se hace responsable de cualquier tipo de daño ni perjuicio que puedan producirse, ni de los defectos técnicos, incluidos virus u otros elementos lesivos, cualquiera que sea la naturaleza, derivados del uso de la información y de las materias contenidas en la web.

López Puerto se reserva el derecho de interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web y de modificar sin previo aviso los contenidos existentes en su sitio web, incluyendo este Aviso Legal.

Tal y como se ha indicado, las condiciones generales de compra que seguidamente se incluyen así como cualesquiera otras condiciones particulares que para la compra de determinados productos pudieran existir y que le serán debidamente mostradas, en su caso, en las pantallas correspondientes, constituyen el marco normativo regulador de cada contrato de compraventa de bienes que se formalizará a través de esta web.

Dichas Condiciones han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia, entre otras, el Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias así como la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y la Ley 59/2003, de 19 de Diciembre, sobre Firma Electrónica.

Para realizar compras en “https://www.lopezpuerto.com” se requiere que el usuario, con carácter previo, se haya registrado en la web cumplimentando un formulario al que podrá acceder a través del enlace que tendrá disponible en la citada web. Para hacer compras deberá aceptar expresamente las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Las condiciones generales, así como cualesquiera otras condiciones particulares de compra que regirán en su caso la adquisición de productos y servicios ofertados en “https://www.lopezpuerto.com”, serán siempre las que estén vigentes en el momento de la realización de cada pedido.

López Puerto podrá en cualquier momento modificar las presentes condiciones generales de compra respetando, en cualquier caso, los compromisos previamente adquiridos con sus clientes. Dichas modificaciones serán publicadas en la propia web a fin de que puedan ser conocidas por los nuevos clientes.

López Puerto se reserva el derecho a dar de baja e impedir el acceso a los clientes que mantengan saldos deudores o impagados.

2. CONDICIONES DE COMPRA:

2.1. Información del producto: los datos (fotografías, textos y otros tipos de archivos) que informan de las características de los productos son meramente informativos. López Puerto declina cualquier responsabilidad por la apariencia de errores en dicha información. No obstante, López Puerto se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para subsanar en la mayor brevedad posible los errores u omisiones que le sean comunicados.

Las fotografías expuestas de los productos tienen un carácter meramente orientativo, pudiendo existir variaciones no significativas respecto al aspecto real del producto.

2.2. Precios: los precios de los productos se indican con IVA incluido. El porcentaje de IVA (10%) se aplicará teniendo en cuenta la naturaleza del producto.

Los gastos de manipulación, transporte, aduanas etc. se consignarán por separado y el Usuario será informado del precio final antes de confirmar la compra.

López Puerto se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web (relativa a productos, precios, promociones y otras condiciones) en cualquier momento.

López Puerto realizará todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, se procedería inmediatamente a su corrección. Si, existiendo un error tipográfico en alguna de las informaciones referidas a nuestro productos, algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, López Puerto le comunicará al cliente dicho error, teniendo el cliente la facultad de rescindir su compra sin ningún coste por su parte o bien adherirse a las condiciones y/o precio nuevamente comunicados.

López Puerto se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso, no obstante el pedido se facturará con el precio marcado en el momento del registro del pedido siempre que queden existencias.

2.3. Disponibilidad de los productos: si una vez confirmado su pedido, López Puerto no tuviese disponibilidad de los productos solicitados, se informará inmediatamente al Usuario, para que tome la decisión que más le convenga entre las ofertadas por López Puerto, pudiendo, en el caso de que hubiese efectuado el pago, solicitar su reembolso. En tal caso López Puerto procederá al reintegro del importe satisfecho por parte del Usuario en la mayor brevedad posible.

2.4. Formas de Pago: Actualmente López Puerto facilita las siguientes formas de pago:

-Los pagos se podrán realizar mediante tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pago Redsys. El Terminal de Pago Virtual (TPV) de Redsys admite el pago con las tarjetas American Express, Master Card, Maestro, Visa y Visa Electron. Para realizar los pagos con tarjeta es necesario indicar: número de tarjeta, fecha de caducidad, nombre y apellidos del titular (tal y como figuran en la tarjeta) y código CVV de la tarjeta.

El cargo por el importe del pedido en la tarjeta bancaria del cliente se efectuará en el momento de la compra.

Para mejorar la protección contra posibles fraudes, el cliente deberá facilitar de nuevo los datos de su tarjeta en cada compra, ya que López Puerto no tiene acceso ni almacena los datos bancarios de sus clientes.

-Los pagos también se podrán realizar por transferencia bancaria, proporcionando al cliente el número de cuenta en la que deberán hacer el abono del importe del pedido que no se expedirá hasta la comprobación efectiva del ingreso.

López Puerto deja abierta la posibilidad de acordar cualquier otra forma de pago con el Usuario si éste así lo requiere. Para ello deberá ponerse en contacto con nosotros en la dirección info@lopezpuerto.com.

2.5. Entregas: los productos serán enviados a la dirección que indique el Usuario como dirección de entrega (que puede ser distinta a la dirección de facturación).

López Puerto exigirá un teléfono de contacto (preferiblemente móvil) para solventar posibles incidencias en el transporte.

El plazo de entrega será entre 48 y 72 horas hábiles a partir de la fecha de confirmación de cobro para España peninsular y entre 5 y 7 días para otros territorios españoles. Esta condición no se verá aplicada si el destinatario se encuentra ausente y no responde a las llamadas del transportista a su número de teléfono de contacto. En dicho caso el plazo de entrega podrá dilatarse hasta que el Usuario se ponga en contacto con nosotros o con el transportista.

El Usuario podrá acordar con López Puerto un plazo diferente de entrega. López Puerto se compromete a defender ante proveedores y transportistas los plazos acordados con el Usuario.

El Usuario no podrá rechazar el pedido por incumplimiento de fecha de entrega, a menos que se supere la fecha de compromiso de entrega acordada con López Puerto. Esta condición no ser
á aplicada si la mercancía resulta dañada o se pierde. En este caso López Puerto se verá obligada a reenviarla.

López Puerto se compromete a reenviar la mercancía, si se pierde o llega dañada, sin cargo alguno para el Usuario. Corresponde al Usuario comprobar el estado de los envíos a su llegada, y dejar anotado en el albarán de entrega de la agencia de transportes cualquier incidencia que el Usuario crea oportuno: embalajes dañados, paquetes abiertos, etc. Las mismas reclamaciones han de ser comunicadas a López Puerto en 24h desde la recepción.

2.6. Desistimiento: el Usuario dispone de catorce días hábiles (14), contados desde la recepción del producto, para desistir del contrato sin necesidad de indicación de los motivos.

No obstante ello y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 102.1 y 2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no podrá ejercerse sobre las botellas que hayan sido abiertas, ni tampoco, en caso de servirse el producto en cajas de madera cuando las mismas hayan sido abiertas o desprecintadas. Tampoco podrá ejercitarse el derecho de desistimiento en caso de productos personalizados.

Es requisito imprescindible que tanto el embalaje como el producto estén en perfecto estado, no hayan sido manipulados, no presenten defectos ni deterioros por hechos externos u otras circunstancias que deriven en el menoscabo del producto, en especial la apertura del recipiente. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y factura a López Puerto.

Se debe entregar con sus precintos y vitolas sin manipular ni rotos.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Usuario deberá ponerse en contacto con López Puerto, a través de la dirección info@lopezpuerto.com

En caso de que proceda a la devolución, López Puerto le indicará el procedimiento para la misma y tras comprobar que el bien no ha sufrido desperfectos y cumple con las condiciones descritas en el párrafo anterior, efectuará la devolución de la cantidad abonada por el producto.
Los gastos de transporte derivados de la devolución irán por cuenta del comprador.

López Puerto responderá a la solicitud de devolución indicando al Usuario la dirección de entrega donde debe enviar (a portes pagados) los productos que son motivo de la devolución. A partir de este momento el Usuario dispone de 24 horas para realizar la entrega en las siguientes condiciones:

- La devolución debe realizarse por Correo Certificado a través de una empresa de paquetería especializada.

- El producto debe estar con su embalaje y etiquetado original. La devolución no podrá producirse si los productos han sufrido algún tipo de manipulación no apropiada o de un manifiesto uso.

- Si el producto requiere frío o cuidados específicos, tanto en su almacenaje como en su transporte, y se detecta que no se han cumplido estos requerimientos, López Puerto rechazará inmediatamente la entrega.

López Puerto no se hará cargo de devoluciones que no cumplan con los tres requisitos anteriores.

Los gastos e incidencias ocurridas con la devolución correrán a cargo del Usuario, a menos que el producto esté defectuoso, en tal caso López Puerto se hará cargo de la recogida y/o reposición del producto en la dirección que indique el Usuario.

El reembolso de las cantidades proporcionales a los productos devueltos se efectuará en el menor plazo posible una vez recibida la mercancía.

2.7. Devolución producto defectuoso: Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el usuario. Alternativamente a lo anterior, el usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual al solicitado, en perfecto estado.

En los supuestos de devolución a López Puerto de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido solicitado, la devolución deberá realizarse por parte del Cliente mediante el procedimiento establecido en el apartado (2.6) anterior, si bien el Cliente, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en el apartado (2.6) anterior y se hayan cumplido los requisitos establecidos en este apartado, López Puerto reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Cliente.

2.8. Otras condiciones: los productos seguirán siendo propiedad del proveedor hasta que tenga lugar el pago íntegro del precio del pedido. López Puerto se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido.

La confirmación de un presupuesto o pedido directo, implica sin reservas la aceptación de las presentes condiciones de venta por parte del Usuario.



3. PROCEDIMIENTO DE COMPRA:

Para la realización de la primera compra de los productos ofrecidos en la web, es imprescindible convertirse en Usuario registrado de la misma, a través del formulario dispuesto al efecto. En sucesivas ocasiones, será suficiente con identificarse como Usuario registrado para proceder a la compra. El tratamiento de los datos de carácter personal que nos facilite se ajustará a lo dispuesto en el siguiente apartado, comprometiéndose el Usuario a facilitar esta información de forma veraz y completa. Los datos podrán ser modificados por el Usuario registrado en cualquier momento dirigiéndose a nosotros a través de la dirección info@lopezpuerto.com.

Para la realización de la compra, el Usuario deberá ir seleccionando los productos e irlos añadiendo al carrito de la compra pinchando sobre el icono del carrito para cada uno de ellos.

Cuando tenga su pedido completo debe pulsar “Pago” y a continuación podrá identificarse (si no lo ha hecho anteriormente) e indicar su dirección de envío.



4. PROTECCIÓN DE DATOS:

López Puerto le informa, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, que los datos personales facilitados a través del formulario de registro de la web serán incorporados a un fichero automatizado con la finalidad de gestionar los servicios ofrecidos por la web a los usuarios registrados y tramitar las compras realizadas, así como para remitirle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos o servicios.

Los datos personales facilitados por el Usuario, si no son reclamados legalmente, no serán cedidos a terceros sin su expreso consentimiento. El fichero que almacena dichos datos se encuentra inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, y se le aplica, para su total protección, la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal.

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá dirigirse al responsable del fichero, López Puerto, en la dirección: P.I. Castellanos de Moriscos P.101A, 37439 Castellanos de Moriscos - Salamanca o a través de la dirección info@lopezpuerto.com.



5. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD:

Toda información que cualquiera de las partes comunique o facilite a la otra o a la que tengan acceso cualquiera de ellas, será considerada confidencial y no podrá ser divulgada, mostrada, reproducida, copiada, discutida con terceros, ni empleada por ninguna de las partes para fines ajenos a los que motivaron su comunicación.



6. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Los contenidos del sitio web de López Puerto, textos, imágenes, gráficos, lenguaje de programación, diseño, en todos sus formatos son propiedad de López Puerto o de propietarios que disponen de sus correspondientes derechos, y están protegidos por las leyes nacionales e internacionales en materia de protección intelectual.

Se prohíbe el uso total o parcial de los contenidos de este sitio web a menos que se disponga de una autorización por escrito de López Puerto.



7. LEGISLACIÓN APLICABLE:

Las presentes Condiciones Generales se regirán por lo dispuesto en la legislación española. Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse entre las partes en relación con la interpretación y ejecución del presente documento, ambas partes acuerdan de forma expresa y con renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Salamanca.



8. RESPONSABILIDADES:

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que López Puerto o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por las presentes Condiciones Generales.